Cargando...
Los efectivos militares acusados de haber asaltado a Valiente trabajan como custodios de una propiedad que pertenecería al general Vicente Cantero, comandante de las Tropas Especiales del Ejército destituido luego del incidente.
Valiente afirma que viajaba en motocicleta esta madrugada, en dirección a la casa de su hermano, cuando aproximadamente a las 02:00 fue interceptado cerca de la finca donde los cuatro militares trabajan. Afirmó que los atacantes le maltrataron verbal y físicamente y le introdujeron a la fuerza dentro de la propiedad.
Siempre según la víctima, los uniformados parecían estar bajo los efectos del alcohol.
Valiente afirmó que, ya dentro del inmueble, uno de los militares le dijo: “Ahora voy a traer tu motocicleta y todavía no sé qué voy a hacer de tu moto, pero a vos sí que te voy a matar allá en el bajo, donde pobremente alguna vez van a encontrar tus huesos, por que vos hoy te estás despidiendo”.
Luego le dijeron que lo matarían cerca de un arroyo que cruza por ese sector.
Sin embargo, cuando le estaban trasladando hacia el cauce hídrico, Valiente - según su relato - pudo escapar de sus captores y se introdujo en una plantación de pasto camerún.
Versión de la fiscal interviniente
La fiscal interviniente, Lilian Ruiz, dijo que fue constatado que el denunciante tenía varios golpes en el cuerpo.
Agregó que la motocicleta robada a Valiente fue posteriormente ubicada en la vivienda de un poblador de la zona. Del dinero que la víctima portaba consigo, unos 7 millones de guaraníes, hasta ahora no se tiene ninguna información.
La fiscal Ruiz refirió que el colono fue emboscado en un lugar de difícil tránsito, donde dos personas armadas, una con arma corta y otra con un arma larga, le introdujeron a la fuerza dentro de la finca.
Los militares sospechosos fueron detenidos fueron trasladados a la Comisaría 8 de Santaní.