Una interesante iniciativa, denominada Tembi´u Hé Paraguay, reúne a la familia sampedrana en la avenida principal Braulio Zelada, frente al edificio municipal y la plaza Mariscal López. Con la feria de comidas, principalmente típicas y buena música, se busca fomentar el compartir en la ciudad y brindar oportunidades de ventas a los emprendedores de la comunidad.
Lea más: Video: Buscan revitalizar el centro de San Pedro
El intendente Carlos Quiñonez (ANR-HC) dijo que desde la Municipalidad buscan cooperar en la integración de la sociedad sampedrana. “El objetivo es que la ciudadanía se reúna, comparta, hacer las tertulias, pasar bien y ayudar en la economía, así como propiciar el espacio entre los emprendedores”, explicó y anticipó que el 22 de junio se repetirá la actividad y se irá propiciando periódicamente.

Desde tempranas horas las familias se reúnen en el centro de la ciudad, preparan, exhiben y venden cocido, mbejú, sopas, marineras, empanadas, pastas, frutas, verduras, jugos naturales, artesanías, entre otros. La ciudadanía visita los diferentes stands para desayunar y otros pasan a realizar sus compras, un ambiente bastante agradable se propicia con permanente música paraguaya.
La Municipalidad, todos los fines de semanas, convierte la avenida principal en peatonal durante la noche, posibilitando a los comerciantes, sobre todo restaurantes, utilizar la avenida como patio de comida, iniciativa considerada muy importante porque favorece el encuentro en familia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
