Cargando...
Un comercio de venta de frutillas en Areguá encontró una forma creativa de atraer nuevos clientes. Su estrategia: el “Sr. Frutillón”, un personaje con forma de frutilla que llego a ser viral en las redes sociales. Este baila animadamente con su disfraz de frutilla en la Avenida Las Residentas, captando la atención de transeúntes que pasan por la zona.
Detrás de esta idea se encuentra Juan Carlos Palma, un productor de frutillas y actual presidente de la Asociación de Productores San Miguel Poty. En una entrevista con ABC, informó que esta iniciativa, contrario a lo que muchos piensan, no es nueva. “Llevamos más de cinco años con esta estrategia, pero es ahora cuando se volvió viral en redes sociales”, explicó.
El objetivo principal del “Señor Frutillón” es atraer clientes y ser una diversión adicional para los compradores. “Esperamos que esta viralización favorezca nuestras ventas, especialmente durante las vacaciones de invierno, cuando la mayoría de la gente visita nuestra ciudad por la temporada de frutillas”.
En cuanto a los precios, Juan Palma indicó que al inicio de la temporada suelen ser más elevados debido a la alta demanda y la producción limitada. Actualmente, el kilo de frutillas se vende entre G. 50.000 y 60.000 en la ruta, mientras que en la chacra se puede conseguir a G 40.000 el kilo. Los productos derivados, como frutillas con chantilly, mermeladas y licores, se ofrecen a partir de G 5.000.
Lea más: Areguá: postres y frutas de frutilla, una dulce e irresistible tentación de la temporada
El Señor Frutillón puede ser encontrado a 50 metros antes de la curva Guggiari, viniendo de la ruta Luque-Areguá. Durante las vacaciones de invierno, estará desplegando sus “pasos prohibidos” todo el día para el deleite de los visitantes.
Juan Palma, quien nació y creció en los frutillares de Areguá, también compartió algunos desafíos que enfrentan los productores. “Uno de los principales inconvenientes este año fue el factor climático. Lamentablemente, aún no contamos con las tecnologías e infraestructuras necesarias para mitigar estas falencias”, expresó.