Cargando...
El convenio Número 4500073038 entre la Itaipú Binacional y el Consorcio Constructora Feldman S.A. – Vial Civ S.A., consistió en el lote 1 de la “Ejecución de Obras Viales en Departamento de Caaguazú y Misiones” que tenía como objetivo el recapado asfáltico de 30 cuadras de calles y avenidas de esta ciudad por un valor de G. 15.637.408.835.
Lea más: Itaipú invertirá G. 15.000 millones para el recapado de unas 40 cuadras en Coronel Oviedo
El mencionado consorcio realizó el recapado de unas 8 cuadras, pero de manera repentina abandonó las obras y retiró las maquinarias pertenecientes a la empresa.
Solo quedaron una aplanadora, un camión cisterna y una motoniveladora, extrañamente todos con los logotipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Enormes cráteres en las calles y avenidas de Coronel Oviedo
Sobre el punto, el concejal municipal Armando Riveros (PLRA) dijo que nuevamente la ciudad está siendo manoseada por las autoridades nacionales y la situación perjudica en forma directa a la ciudadanía ovetense.
Indicó que muchos pensaban que la Itaipú era una institución seria y que las obras se iban a realizar de manera eficiente, pero todo está terminando en un show que sirvió para estafar y engañar a la población local.
Añadió que en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, llevada a cabo ayer jueves, solicitó que una comitiva municipal gestione una audiencia con el director de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, y que este brinde una explicación de la situación del caso.
Obras pararon por trabajos de la Essap
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) estuvo realizando el reemplazo de una cañería de suministro de agua potable que pasa por debajo de las calles Fabián Ojeda y Ramón Mendoza, cuyas vías deben ser recapadas.
El intendente de esta ciudad, Marcos Benítez (ANR HC), dijo que las obras se suspendieron mientras que la Essap realizaba las excavaciones y el remplazo de unos 3.000 metros de cañerías que suministran el líquido vital en la ciudad.
Indicó que el trabajo de la aguatera ya culminó, pero que se debe aguardar un tiempo determinado para garantizar el buen funcionamiento de la red de tuberías.
Añadió que las obras se reiniciarán en los próximos días y estarían culminando a finales de este mes de julio.