Ante los 4 años de que el exvicepresidente Óscar Denis lleva secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hoy el Arzobispado de la Santísima Asunción dio a conocer un mensaje con el que se solidarizan con su familia.
“Nos unimos en oración para que Dios y la Virgen María Santísima nos iluminen, por su liberación. La suerte del prójimo no nos debe ser indiferente. El largo cautiverio de Óscar Denis y otras personas desaparecidas nos interpela y nos convoca a la colaboración activa, de parte de las instituciones competentes y de todos los que podrían dar informaciones sobre estos hechos, a la unidad de acciones y a la comunión de oración”, expresan.
Asimismo mencionan que para este “momento difícil”, el Santo Padre alienta: “Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por sufrir graves dificultades, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, aun en medio de las peores angustias... No nos dejemos robar la esperanza”.
Hijas de Óscar Denis exigen resultados
Por su parte, en la fecha las hijas de Óscar Denis –Beatriz, Silvana y Lorena– dieron a conocer un comunicado titulado “4 años de un dolor a cuenta gotas”. ”Luego de 4 años ya no buscamos respuestas, promesas y vanas excusas, buscamos resultados, exhortamos al Estado y las autoridades a que hagan cumplir el compromiso constitucional de garantizar la libertad de todos los ciudadanos, la seguridad de la población y la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo”, señalaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Secuestro de Óscar Denis: “Ya no buscamos promesas y vanas excusas, buscamos resultados”
