ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Video: la incomodidad de la primera dama cuando Santiago Peña le toma de la mano en un acto público

Este artículo tiene 2 años de antigüedad

Durante su alocución en el evento “Familias de la guarda”, el Presidente de la República menciona a su esposa, Leticia Ocampos, y la toma de la mano ante lo que ella realiza un movimiento de incomodidad. El hecho fue evidenciado en un video que se hizo viral. Desde el Ministerio de la Niñez indicaron que la esposa de Peña solo estaba emocionada por las historias que se relataron en el evento.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Leti es puro amor” manifestaba Santiago Peña, mientras la primera dama aparentemente intentaba esquivar ser tomada de la mano, ante gran cantidad de personas que participó del evento denominado “Familias de la guarda”, ayer en el auditorio del Banco Central del Paraguay.

Desde hace varios días se puede notar cierta incomodidad en el rostro y en los gestos de la primera dama de la nación, Leticia Ocampos.

Esta vez fue mucho más evidente, por lo que los internautas rápidamente compartieron el video que se hizo viral en las redes sociales.

“Leti es puro amor, es una mujer que tiene un corazón gigante”, expresaba Santiago Peña mientras posaba su mano en el antebrazo de su esposa.

Ella, sin poner la vista en Peña primeramente intenta esquivar el gesto casi empujando su mano, pero ante la insistencia deja que sus dedos se entrelacen, aunque casi de inmediato vuelven a sus posiciones individuales.

Los que estuvieron presentes en el acto comentan que el rostro de Leticia fue de incomodidad todo el tiempo.

No trascendió si existe incomodidad y los motivos de la misma por parte de la primera dama respecto a Santiago Peña, pero en redes sociales no dejan de observar cada detalle del video.

Santiago Peña se casó con Leticia Ocampos en el año 1997, tienen dos hijos: Gonzalo y Costanza.

Ministro de la Niñez habla sobre reacción de Primera Dama

Una vez publicado este artículo, el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, se comunicó con ABC Color e indicó lo siguiente:

“Lamento que quieran sacar de contexto las emociones que vivimos ayer. Fue un evento muy emotivo. Yo me quebré, los padres se quebraron, el público se conmovió con los testimonios, y la Primera Dama, con su gran sensibilidad y compromiso con los niños, no fue la excepción”, dijo.

El secretario de Estado instó a centrarse en lo que realmente importa. “Ayer, estábamos luchando para que mil niños, cada uno con su propia historia y dificultades, encuentren un hogar, una familia. La Primera Dama está involucrada con todo su corazón con este proyecto, y desviarnos hacia interpretaciones equivocadas es injusto y también insensible ante la urgencia de la causa”, subrayó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar