ABC
7 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
undefined 2026-11-12
Min
21º
Máx
36º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Pedrozo: Caminera confirma la causa del último fatal accidente

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Imágenes de circuito cerrado del camión que ocasionó un fatal accidente en la zona de Pedrozo, Ypacaraí.
Imágenes de circuito cerrado del camión que ocasionó un fatal accidente en la zona de Pedrozo, Ypacaraí.Gentileza

El inspector Andrés Benítez, director de Educación y Seguridad Vial de la Caminera, confirmó que hoy saben con más certeza cómo fue el accidente fatal que se registró hace más de un mes en la zona de Pedrozo, en el departamento Central. Detalló cuál sería la causa del choque que ocasionó la muerte de seis personas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El 1 de setiembre pasado, cinco vehículos fueron arrollados por un camión que transportaba ganado sobre la Ruta PY02, a la altura de Pedrozo, Ypacarai. Murieron en total cinco personas, entre ellas todos los miembros de una familia.

El inspector Andrés Benítez, director de Educación y Seguridad Vial de la Caminera, respondió a la duda principal de por qué el conductor no utilizó la rampa de frenado para evitar el percance fatal.

“Las imágenes son claras, el camión se quedó sin dominio del vehículo al pasar la rampa de emergencia. Él cambia de carril justo metros antes de llegar a la rampa de auxilio. Se iba a mayor velocidad y el conductor creyó que podía dominar todavía su vehículo en esa distancia”, planteó.

Chofer del camión “se confió

Agregó, sin embargo, que el camión transportaba carga viva, es decir, numerosas cabezas de ganado. “El conductor del camión se confió demasiado de su máquina y cuando llegó al lugar donde ya estaba congestionado el tránsito, comenzó a aplicar todos los frenos que tenía, pero ya no pudo detener su vehículo”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

El inspector principal resaltó que las imágenes previas y luego de la rampa, se observa que el chofer estaba todavía con frenos al pasar la rampa. “Si ya no confiaba en su freno, se iba a ir directo a la rampa”, planteó.

Luego de cruzar la rampa, el conductor empezó a alertar con bocinazos que no podía parar, pero había una congestión vehicular en la zona del semáforo, donde se llevó por delante a cinco automóviles.

En uno de ellos estaba toda una familia, los padres fueron identificados como Hugo Alberto Cristaldo (50) y Rossana Méndez (51), quienes estaban con sus hijos Fiorella Monserrath Cristaldo (14) y Jazmín Cristaldo (25), además del novio de ella, Roger Iván Estigarribia (24).

También falleció Lilian Andreza Martínez de Cabañas, de 39 años, quien estaba en otro automóvil con su pequeño hijo de 1 año y nueve meses. El bebé fue rescatado con vida y sus familiares realizan colectas para solventar sus gastos. Salió de terapia luego de semanas críticas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar