Familiares de víctima de un supuesto hecho de secuestro piden justicia

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Los supuestos autores del secuestro durante su detención en la comisaría primera de San Juan Bautista, Misiones.
Los supuestos autores del secuestro durante su detención en la Comisaría Primera de San Juan Bautista, Misiones.Gentileza

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Los familiares de Emiliano Cardozo, quien supuestamente fue víctima de un secuestro exprés el pasado 21 de septiembre en la plaza Boquerón, piden justicia en el caso, que los responsables paguen por su hecho y sean remitidos a la Penitenciaría Regional. En ese sentido, el Juzgado Penal de Garantías ha resuelto que los acusados queden en prisión preventiva en la Comisaría Primera de esta ciudad mientras se realicen los trámites pertinentes para su traslado.

Los familiares de Emiliano Cardozo están pidiendo que se haga justicia por el caso de un supuesto secuestro que sufrió la víctima en la noche del pasado 21 de septiembre, durante el festejo por el día de la Juventud realizado en la plaza Boquerón de la capital de Misiones.

Irene Cardozo, hermana de la supuesta víctima, mencionó que los hermanos deberían guardar reclusión en el penal de Misiones y no en la Comisaría Primera.

“Nosotros, como familia, pedimos que se haga justicia en el caso de mi hermano. Pedimos que los responsables ya estén recluidos en la penitenciaría, porque son muy peligrosos”, señaló Cardozo.

“Otro punto que queremos saber es por qué ya no fueron remitidos al penal, por qué siguen aún en la Comisaría Primera si la resolución judicial ya salió indicando que ellos tenían que ser derivados. Todo eso pedimos que se esclarezca”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Insistió en que se haga justicia porque es muy grave lo que ocurrió “e incluso seguimos recibiendo todo tipo de amedrentamientos por parte de los familiares de estas personas, sobre lo cual ya realicé una denuncia”, finalizó Irene Cardozo.

En ese sentido, el agente fiscal de la unidad número tres de esta ciudad, Raúl Agüero, en su momento, realizó la imputación y detención de Cristin Diosnel Centurión Fernández, personal policial, y su hermano Francisco Javier Centurión Fernández.

La causa penal corresponde al supuesto hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales y contra la privación de libertad.

Emiliano Cardozo, quien realizó la denuncia de un supuesto hecho de secuestro exprés, donde un efectivo policial sería uno de los autores.
Emiliano Cardozo, quien realizó la denuncia de un supuesto hecho de secuestro exprés, donde un efectivo policial sería uno de los autores.

Al respecto, el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Víctor Joel Paredes, quien, posterior al análisis tanto de la imputación del Ministerio Público como de los argumentos de los imputados, resolvió que los ciudadanos Cristin Diosnel Centurión Fernández y Francisco Javier Centurión Fernández guarden prisión preventiva en la Comisaría Primera de San Juan Bautista, mientras se realicen los trámites pertinentes para su traslado a la Penitenciaría Regional de Misiones, donde guardarán reclusión.