Cargando...
Kelvy Saldívar, sobrina de una de las víctimas fatales del accidente de ayer en la ruta Luque-San Bernardino, contó que Nancy Chena Vallejos la crió como su hija. “Nosotros le esperábamos a mi mamá en mi casa, iban a un almuerzo para ver qué íbamos a hacer en Navidad, en Año Nuevo. Ella pensaba en su jubilación, en qué iba a hacer”, relató entre lágrimas, pues la fallecida debía jubilarse el año próximo.
Saldívar calificó de inconsciente y asesino al conductor de la camioneta, el señor Sanabria Vierci, considerando que se encontraba alcoholizado y realizó una imprudente maniobra de adelantamiento en una curva cerrada.
Contó que la señora Nancy iba dentro del segundo vehículo que sufrió el impacto del choque provocado por la camioneta que estaba al mando de Eugenio María Sanabria Vierci. La mujer perdió la vida y dos jóvenes que estaban con ella -también familiares- se encuentran luchando para sobrevivir.
Lea más: Accidente en ruta Luque-San Ber: quién es el conductor ebrio que mató a cuatro personas
Buscan donantes de sangre para sobreviviente del choque en ruta Luque-San Ber
Destacó que quien está más grave es su sobrina Eliane Pettender (24), quien está necesitando con suma urgencia donantes de sangre. Tras una cirugía de siete horas, se encuentra con pronóstico reservado, pero “estable”.
“Pedimos a todas las personas que puedan acercarse a donar para que ella pueda tener una oportunidad de salir de esta; no va a venir a encontrarle más a su mamá, pero por lo menos le queremos de vuelta a ella, viva”, agregó. Los interesados pueden acercarse a donar en el Hospital de Trauma, pues se requiere de cualquier tipo de sangre.
Lea más: Dictan orden de detención para chofer que provocó accidente fatal en ruta Luque-San Ber
Así se salvaron su primo y sobrina
En otro momento, Kelvy contó que sus sobrinos sobrevivieron gracias a que, apenas unos metros antes del choque, el Kia Picanto que se llevó la peor parte se adelantó y quedó frente a ellos. Casi todos los ocupantes de ese auto murieron, solo sobrevivió una pequeña de ocho años que se encuentran en estado crítico.
“La camioneta, al impactar con el auto rojo, de costado cae sobre el auto y aplasta a mamá, que justo estaba de ese lado. Estaban entre tres en ese auto, el conductor, mi primo, tiene una fractura en el codo y golpes en las costillas, también está internado”, detalló.
Lea más: Dan a conocer identidad de los fallecidos en el accidente de la ruta Luque-San Bernardino
La “soberbia del asesino”
En otro momento, resaltó que hasta el momento ningún familiar o allegado al conductor se acercó a su familia. Dijo que sería hasta irónico que lo hagan, considerando que en el hospital el señor reaccionó de una manera que no esperaban.
“Cuando nosotros llegamos al puesto de salud, viene el personaje, acostado, y con toda la soberbia del mundo dice: ‘¿Acá hay algo que pagar? ¿Algún daño?’. Y deja los datos para decir que se hace responsable... Y la vida, la vida, ¿tiene un costo? Qué resarcimiento económico uno puede tener; nadie te va a devolver absolutamente nada, ningún oro del mundo podría, aunque sea lo más mínimo, sanar nuestros corazones, por la forma en que sucedió”, lamentó.
Señaló que al tomar el volante, pese a haber ingerido bebidas alcohólicas, se convirtió en un potencial criminal. “Él es un asesino, porque al subirse en su vehículo con alcohol (en la sangre) ya fue un asesino serial... Si no le pasaba a ellos, le iba a pasar a otra persona, le iba a enlutar a otra familia. Él salió ileso de la camioneta, a sentarse al lado, haciéndose del soberbio, y nosotros buscando ambulancia para poder llegar al IPS Ingavi con mi sobrina”, cuestionó.
Lea más: Accidentes de tránsito: Caminera recuerda “tolerancia cero” a conductores alcoholizados
“Fue tipo: ’La chequera tengo acá y ya está'. Fue así, esa fue su expresión, y no estaba solo yo, había muchas personas que escucharon lo mismo”, resaltó sobre el momento en el que el conductor se ofreció a resarcir los daños económicos.
Finalmente, mencionó que hoy muchas personas están enlutadas, entre ellas una madre de 87 años que debe enterrar a su única hija. “Ojalá que se haga justicia, ojalá que la chequera que él tiene en sus manos no marque esta ruta una vez más con esa injusticia”, finalizó al pedir Justicia.
Los cuatro fallecidos en este accidente fueron identificados como
- Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años
- Kristin María Blumenröther, alemana, 40 años
- Philipe Jacquet Valdez, alemán, de 4 años
- Nancy Angeluz Chena Vallejos (55 años, madre del concejal de San Bernardino Eduardo Pattender).
Los primeros tres estaban a bordo del Kia Picanto y son padres e hijo. En ese automóvil solo sobrevivió una niña de ocho años, quien también está grave en el Hospital de Trauma.