Recuperan dos terneros del poder de un funcionario del Hospital Regional de Paraguarí

SAPUCÁI. La Brigada de Lucha contra el Abigeato de este distrito logró recuperar, del poder de un funcionario del Hospital Regional de Paraguarí, dos terneros que habían sido denunciados como hurtados de un piquete del barrio Santa Teresita de este distrito. El involucrado en el supuesto hecho de abigeato no fue detenido, pero deberá presentarse el lunes para su declaración ante el Ministerio Público de Paraguarí.

Del poder de un funcionario del Hospital Regional de Paraguarí se recuperaron dos terneros denunciados como hurtados en Sapucái.
Del poder de un funcionario del Hospital Regional de Paraguarí se recuperaron dos terneros denunciados como hurtados en Sapucái.emilce ramirez

Cargando...

En el presunto hecho de abigeato estaría supuestamente involucrado Juan Daniel Brizuela, de 49 años, funcionario del Hospital Regional de Paraguarí, domiciliado en la compañía Ñuatí. Del poder del mismo se recuperaron los dos terneros.

La víctima del hurto de dos animales Juan Carlos Otazú Morel (48), domiciliado en el barrio Santa Teresita de este municipio, manifestó que el viernes pasado a las 16:00 fue a su piquete a contabilizar sus animales vacunos y se encontró con el faltante de dos terneros.

Intervinientes de la Brigada de Lucha contra el Abigeato entregan a la víctima, Juan Carlos Otazú Morel.
Intervinientes de la Brigada de Lucha contra el Abigeato entregan a la víctima, Juan Carlos Otazú Morel.

Agregó que al recorrer su campo, se percató de que el alambrado perimetral de su establecimiento estaba cortado en dos partes, por lo que solicitó la presencia de la Brigada Antiabigeato.

El subjefe de la Brigada Antiabigeato con asiento en este municipio, suboficial mayor Reinaldo Santacruz, explicó que tras recibir la denuncia y la información de que los animales estaban siendo ofertados por redes sociales, se constituyeron en establecimiento del denunciante y procedieron a investigar el hecho. Anoche se llegó hasta el domicilio del funcionario público Brizuela.

El jefe de la Brigada Antiabigeato relató que Brizuela colaboró con los investigadores y dijo que, supuestamente, compró los animales de buena fe a un vecino a quien identificó como Alejandro Galeano, aunque no precisó más datos sobre él, pero facilitó el número de celular de dicha persona.

Los animales recuperados fueron depositados anoche en la Comisaría 13a. y hoy entregados a su propietario, Juan Carlos Otazú Morel.
Los animales recuperados fueron depositados anoche en la Comisaría 13a. y hoy entregados a su propietario, Juan Carlos Otazú Morel.

Asimismo, el supuesto comprador manifestó que los animales estaban en un campo de la compañía Peguahó, del distrito de Yaguarón, hasta donde se trasladaron los intervinientes y recuperaron los dos terneros.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato, Sosa, dispuso que los animales queden depositados en la Comisaría 13ª y que Brizuela se presente el lunes en horas de la mañana, con un defensor, en el Ministerio Público para brindar declaración. En el día de hoy se procedió a la entrega de los dos terneros a su propietario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...