ABC
28 de octubre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Denuncian falta de respuesta del MEC para reparar escuela en la capital de Misiones

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
La presidenta de la ACES, pide al MEC que autorice la contratación de tres aulas y reparación edilicia para la escuela Maestros Rurales de San Juan Bautista, Misiones.
La presidenta de la ACES pide al MEC que autorice la construcción de tres aulas en la escuela Maestros Rurales de San Juan Bautista, Misiones.Jesús Riveros

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar, Mariela Britos, mencionó que por falta de interés del Ministerio de Educación y Ciencias, en la Escuela Básica N.º 7293 Maestros Rurales, iniciarán el año lectivo 2025 con déficit edilicio en cocina comedor, sanitarios y también en aulas para clases.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La comisión de la Asociación de Cooperación Escolar (ACES), de la Escuela Básica N.º 7293 Maestros Rurales, de la ciudad de San Juan Bautista, desde el año pasado, a través de microplanificación, viene reclamando la reparación edilicia de la cocina comedor, los sanitarios y la construcción de varias aulas.

En ese sentido, la presidenta Mariela Britos manifestó que la Municipalidad ya está con los trámites para la reparación y construcción, pero falta la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Hace varios años venimos luchando por nuestros niños para que reciban una educación no solamente adecuada con los docentes que les brindan, sino también una buena condición en infraestructura”, indicó.

“Actualmente, seguimos con el déficit de salas para tres grados que anteriormente estaban dando clase en el pasillo o en la biblioteca, y este año, nuevamente seguiremos en esas condiciones”, añadió Britos.

Paredes con grietas en la cocina comedor de la escuela Maestros Rurales.
Paredes con grietas en la cocina comedor de la escuela Maestros Rurales.

Agregó que desde la Municipalidad ya se hizo el pedido de autorización al MEC para intervenir con obras en esta institución. “Pero hasta hoy, desde el MEC, no se tiene ninguna respuesta sobre el pedido de autorización y, lastimosamente, eso de que va a iniciar las clases en forma en las instituciones, no será una realidad, porque acá no tenemos salas. Los sanitarios están en malas condiciones y la cocina comedor tiene goteras y grietas”, explicó.

Resaltó que el MEC plantea que el inicio de clases será excelente, “pero hasta ahora no veo que vengan a autorizar la construcción de aulas ni las reparaciones, siendo que desde la Intendencia presentaron dicho pedido en diciembre”, remarcó Mariela Britos.

Los azulejos del sanitario se caen a consecuencia del hundimiento del simiento.
Los azulejos del sanitario se caen a consecuencia del hundimiento del cimiento.

También manifestó que en años anteriores, el MEC anunció que iban a instalar acondicionadores de aire en las escuelas “y hasta hoy no veo ninguno de esos aparatos acá en nuestra escuela. Lo que tenemos actualmente en algunos grados son gestiones de los padres de familia, como también del director. Desde el Ministerio solo escuchamos historias”, comentó.

De acuerdo con la matriculación del año 2024, en la Escuela Maestros Rurales asisten unos 200 chicos, desde el prejardín hasta el noveno grado, y cada año va aumentando la matriculación.

“Pedimos al MEC que se ponga las pilas para que se dé inicio a una actividad escolar con todas las salas y la infraestructura como corresponde, porque los chicos tienen derecho a recibir una buena educación”, concluyó Britos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar