Declararán duelo distrital en Encarnación por la muerte del Papa Francisco

Declararán duelo distrital en Encarnación
Por resolución municipal las banderas en instituciones comunales deberán ser izadas a media asta.Gentileza

La Municipalidad de Encarnación comunicó que mediante la resolución Nº 7.050/2025 se dispuso el izamiento a media asta de la bandera de la ciudad en todas las dependencias municipales y espacios públicos, como homenaje póstumo al difunto Papa Francisco. La normativa fue emitida este lunes 21 de abril.

El comunicado emitido por la comuna encarnacena destacó que el Papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, “será recordado por su pontificado marcado por la humildad, la cercanía con los más vulnerables, su incansable promoción de la justicia social, el diálogo interreligioso y la protección del medio ambiente”.

Por lo cual, por resolución Nº 7.050/2025 se dispuso el izamiento a media asta de la bandera de la ciudad en todas las dependencias municipales y espacios públicos. A su vez, el encargado de despacho, concejal Diego Aquino, solicitó a la Honorable Junta Municipal la declaración oficial de “Duelo Municipal” en cumplimiento de la normativa vigente.

Con la medida se insta a toda la ciudadanía encarnacena a rendir homenaje a la memoria del Papa Francisco mediante actos de reflexión, oración y memoria, grabando su mensaje universal de paz, solidaridad y compromiso con la humanidad. En el departamento de Itapúa más del 80% de la población profesa la fe católica, según datos de la Diócesis de Encarnación.

También el Decreto Nº 3753/25 del Poder Ejecutivo declaró “duelo oficial” por cinco días, por lo que el pabellón patrio deberá ser izado a media asta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordaron a Francisco

En el comunicado emitido por la Municipalidad, se describe que Francisco recordó en múltiples ocasiones la influencia de la bioquímica paraguaya Esther Ballestrino de Careaga en su formación espiritual y humana, y destacó públicamente la admirable fortaleza de la mujer paraguaya, a quien parecía merecedora de un Premio Nobel por su papel en la reconstrucción del país tras la Guerra de la Triple Alianza.

Durante su visita apostólica al Paraguay en julio de 2015, Su Santidad fue recibida con un fervor sin precedentes por el pueblo, participando en diversos actos religiosos y sociales que fortalecieron los lazos de fe y esperanza con la ciudadanía.