San Ignacio: vecinos crean comisión para buscar solución a posible instalación de una planta de tratamiento cloacal en el barrio

Vecinos del barrio Resistencia de la ciudad de San Ignacio, Misiones, conformaron una comisión para buscar una solución a la problemática de la instalación de un planta de tratamiento de residuos cloacales en dicho lugar.
Vecinos del barrio Resistencia de la ciudad de San Ignacio, Misiones, conformaron una comisión que buscará solución a la posible instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en el barrio.Jesús Riveros

SAN IGNACIO, Misiones. Los vecinos del barrio Resistencia de esta ciudad conformaron una comisión vecinal para buscar una solución con las autoridades municipales en relación a la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales, que se quiere instalar en el predio del ex matadero.

Vecinos del barrio Resistencia de San Ignacio, del departamento de Misiones, decidieron conformar una comisión vecinal para buscar un espacio de diálogo con las autoridades y, de esa manera, encontrar la solución a la intención de ubicar en el poblado una planta de tratamiento residual.

Al respecto, Juan Díaz, vecino del lugar, remarcó que se cortó completamente la comunicación entre las autoridades correspondientes y los vecinos, quienes se oponen a la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales.

“El objetivo de esta comisión es buscar un espacio de diálogo con vecinos, autoridades correspondientes, para ver una solución a esta problemática, ya que en estos últimos tiempos se cortó totalmente ese diálogo y, a consecuencia de eso, no sabemos más nada de esta situación”, agregó Díaz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También mencionó que están expectantes a la respuesta de los mismos y que se pueda zanjar esta problemática y buscar un mejor lugar para la planta. “Aclaramos que no estamos en contra del proyecto en sí, pero sí del lugar elegido para la planta”, concluyó Juan Díaz.

El proyecto consiste en la construcción de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de residuos y mejoramiento del sistema de agua potable, cuya obra demandará una inversión de 14 millones de dólares, que proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

El encargado de los trabajos es el Consorcio Rovella-Tocsa, los trabajos en puesta comenzarán en este mayo aproximadamente, tendrían una duración de dos años.