ABC
3 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
38º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-11-06
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Denuncian que “Nenecho” no paga a Aso de Funcionarios hace tres meses

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción reclamando el pago de sus deudas en la asociación de trabajadores.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción reclamando el pago de sus deudas en la asociación de trabajadores, en sede del área de Tesorería de la Comuna capitalina.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción denuncian que la administración comunal les descuenta mensualmente por préstamos o deudas que tienen a través de la asociación de trabajadores, pero que ello no se transfiere finalmente a dicho ente.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La Asociación de Funcionarios Municipales de Asunción (Afuma) no recibe las transferencias correspondientes a los últimos tres meses por parte de la Comuna capitalina, pese a que esta última descuenta a los trabajadores para ello, según denunciaron los mismos este miércoles.

“Ellos nos descuentan del salario lo que debemos en la Asociación de Funcionarios, donde estamos 3.000 socios. Ellos le deben tres meses a la asociación, que no nos puede dar ningún crédito o beneficio que siempre nos da. Queremos saber dónde están nuestra plata”, mencionó Yanina Mora, funcionaria.

Mencionó que ya son tres meses que la Comuna asuncena no transfiere el dinero descontado a la asociación de funcionarios, por lo que estos no pueden acceder a sus beneficios adquiridos.

Lea más: Concejales de Asunción van a seguir “de cerca” la intervención

Piden que se pague en intervención

Solicitó al interventor de Asunción, Carlos Pereira, que una vez que puedan pagar al menos dos meses de lo adeudado.

Mora lamentó que, inclusive, la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez les pone en riesgo de afectar su historial crediticio mientras que ellos vienen honrando sus créditos mensualmente.

Lea más: Pereira solicitará permiso al IPS para la intervención en la Municipalidad de Asunción

La administración de “Nenecho” Rodríguez enfrenta una crisis política y financiera, pues se aprobó su intervención y los funcionarios reclaman el pago de salarios desde hace semanas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar