ABC
5 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.960
Venta
6.300
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Obispo repudia el aborto, los abusos sexuales y la creciente criminalidad

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Una multitud participó de la procesión de la imagen de la Virgen María en la localidad de Guarambaré.
Una multitud participó de la procesión de la imagen de la Virgen María en la localidad de Guarambaré.HIGINIO RUIZ DIAZ

GUARAMBARÉ. El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, condenó los casos de abuso sexual contra niños y los abortos, y lamentó la criminalidad que va en aumento en nuestro país. Pidió a los fieles ser misioneros del amor y defender la vida. Fue durante la misa central en honor de la protectora de la ciudad, la Natividad de María.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, presidió la misa central en honor de la Virgen María en el día de la recordación de su Natividad, protectora de la localidad de Guarambaré, departamento Central. Condenó el aborto, los abusos sexuales y crímenes, como los casos de feminicidio.

El religioso instó a los fieles a ser misioneros y discípulos de Jesús y a defender la vida desde la gestación. Aseguró que los casos de aborto son más que las víctimas del Holocausto judío.

“En la fiesta de la Natividad de María celebremos la jornada de la vida; somos testigos de que en nuestro mundo no se respeta la vida. Lamentablemente, según las estadísticas, los niños abortados ya son mucho más que el Holocausto judío”, resaltó Robledo.

Monseñor Joaquín Robledo condenó todo de tipo de crimen y pidió defender la vida desde su gestación.
Monseñor Joaquín Robledo condenó todo de tipo de crimen y pidió defender la vida desde su gestación.

Lamentó que millones de niños sean abortados en todo el mundo y pidió respetar la vida, que es sagrada, tiene un valor supremo, un carácter inviolable y que se debe defender y salvar siempre.

Lea más: Promeseros bailan y hacen “vito”de dinero en Guarambaré

“Tenemos que defender la vida oculta en el seno materno, la vida de todos, porque somos dignos y creados a imagen y semejanza de Dios. Hoy sabemos que se desprecia la vida; ¡¿cuántos homicidios, feminicidios, crímenes contra los niños?!”, expresó el obispo.

También lamentó los accidentes de tránsito que involucran a jóvenes y adolescentes, especialmente a motociclistas, que en la mayoría de los casos mueren o quedan parapléjicos.

Tomar consciencia sobre el valor de la vida

El intendente municipal de Guarambaré, Óscar Cabrera (ANR), acompañado del ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja; el director de  Policía de Central, Crio. Gral. Gustavo Barrios y otras autoridades municipales y policiales.
El intendente municipal de Guarambaré, Óscar Cabrera (ANR), acompañado del ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja; el director de Policía de Central, Crio. Gral. Gustavo Barrios y otras autoridades municipales y policiales.

Pidió a los católicos tomar mayor conciencia de todo lo que está pasando en el país y el mundo, y procurar que haya más vida que muertes, que solo causan llanto y dolor a muchas personas.

“Ha crecido la criminalidad en muchos lugares, no solamente en el departamento Central, sino también en el interior del país, y a diario lo vemos a través de los medios de comunicación. La fe nos enseña que tenemos que respetar la vida, porque es sagrada”, señaló.

Dijo que sobre la vida no existe otro valor, y que se debe respetar desde su gestación, proteger la vida de los niños y de todas las personas vulnerables. En ese contexto también lamentó los abusos sexuales contra niños.

Igualmente, pidió vivir el Evangelio, tener un encuentro personal con Jesús, así como la Virgen María dijo “sí” al pedido del Señor de ser la madre de Dios.

Tras la misa central se realizó la tradicional procesión de la sagrada imagen de la protectora espiritual por las calles del microcentro. Una multitud acompañó la marcha.

El diputado liberal Adrián "Billy" Vaesken participó de la misa, en su natal Guarambaré, en medio de la gente.
El diputado liberal Adrián "Billy" Vaesken participó de la misa, en su natal Guarambaré, en medio de la gente.

De la celebración participaron el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja; el director de Policía de Central, comisario general Gustavo Barrios; y el diputado Adrián (Billy) Vaesken (PLRA).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar