Operativo retorno: congestión total sobre ruta PY02 por lentitud en el cobro de peaje en Ypacaraí

peaje Ypacaraí
Faustina Agüero

El tránsito vehicular se encuentra totalmente congestionada sobre la ruta PY02 desde la zona del desvío de San Bernardino por la lentitud en el cobro de peaje en el puesto de Ypacaraí, A cargo de la empresa Rutas del Este. Se observa una fila de vehículos que se entiende por varios kilómetros.

Automovilistas denuncian que el tránsito avanza con extrema lentitud, con demoras de hasta 30 minutos para poder desplazarse unos pocos metros.

El tráfico obstruido en la ruta PY02 se debe principalmente a la habilitación de seis cabinas de cobro en sentido a Asunción y solo dos carriles hacia el interior del país, lo que genera un marcado cuello de botella, especialmente en horarios de alta circulación.

A esta situación se suma la falta de un sistema de pago electrónico o con código QR, ya que el cobro del peaje se realiza únicamente en efectivo, lo que vuelve mucho más lento el tránsito y provoca largas filas de vehículos.

Lea más: Ecovía: Usuarios cuestionan eliminación del pago con QR y la lentitud en el paso

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Varios conductores expresaron su indignación por las demoras excesivas.

Gregorio Almada, ciudadano de Tobatí, manifestó que los automovilistas tardan hasta dos horas en llegar a las cabinas de pago.

“Es una falta de respeto para la gente que trabaja y necesita circular”, señaló.

Ruta py02 Ypacaraí peaje

Por su parte, Deolinda Verconsi, proveniente del departamento de Misiones, cuestionó la situación y afirmó que “no es justo para el pueblo paraguayo viajar durante horas y sufrir estas condiciones”.

Agregó que permanecer tanto tiempo bajo el intenso calor resulta “inhumano” para las familias que se trasladan.

La larga espera genera no solo malestar, sino también pérdidas de tiempo y combustible, además del riesgo de accidentes por la acumulación de vehículos.

Los automovilistas exigen una respuesta inmediata de las autoridades y una revisión urgente del sistema de peaje para evitar que estas situaciones sigan repitiéndose.