El Festival Nacional del Poncho Para’í de 60 Listas, organizado por la Municipalidad de Piribebuy, reunió a destacados artistas y a un público entusiasta que acompañó cada presentación, reafirmando el valor del festival como espacio de promoción de la identidad cultural paraguaya.
La competencia contó con cuatro grupos. Las Paraguayas que ofrecieron un show increíble, con canciones que enaltecieron la polca que nos identifica; incluso invitaron a las familias a subir al escenario y las hicieron bailar el tradicional solito, generando un clima de alegría entre todos los presentes.
Luego fue el turno de Pasión Musical, que llegó con una impactante puesta en escena y un repertorio de músicas bailables que cautivó a los espectadores.
La Selección también compartió una destacada presentación, con un repertorio que encantó a las familias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, Mily Brítez y su grupo lograron emocionar al público y, a través del aplausómetro, la gente eligió a Mily como la ganadora del Poncho Para’í de Oro 2026.


En el marco del festival, la Municipalidad realizó un reconocimiento especial a los profesores Arol Giménez y Gilda Orrego, por su destacada labor y su aporte al arte y la cultura nacional.

Lea más: El Poncho Para’i de 60 listas viaja a Ecuador: una historia tejida con orgullo y esperanza
Música y color en el Festival Nacional del Poncho Para’í
Además de la competencia, la jornada contó con la presentación de grupos invitados que llenaron la noche de música y color.
Entre ellos se destacaron Los Ojeda, Grupo Generación de Villarrica, Carluchín Alcaraz y su Grupo Sintonía, Grupo Tercera Capital, Kchiporros, Rumberos, Piribebuy Jeroky, Las Botelleras y el Grupo Alma Guaraní.
De esta manera, la XXIV edición del Festival Nacional del Poncho Para’í de 60 Listas se desarrolló con un clima de alegría desbordante, música y danzas que hicieron vibrar a todos los presentes.
Las familias, artistas y visitantes compartieron momentos inolvidables que reflejaron la riqueza de nuestras tradiciones, mientras Piribebuy se consolidó una vez más como un punto central del calendario cultural del país, reconocido por su capacidad de preservar y promover la identidad musical y folklórica de Paraguay.