Asegurados denuncian falta de medicamentos en el IPS de Concepción

Foto
Pacientes crónicos sufren la falta de medicamentos en el IPS de Concepción.

La insuficiencia de medicamentos es el principal reclamo de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción. Lamentaron que cada mes existe en falta uno o más medicamentos, especialmente para los pacientes crónicos.

Este martes, muchos pacientes llegaron hasta la farmacia ubicada en el predio del hospital del IPS y no encontraron medicamentos como, por ejemplo, Atorvastatina y Dapagliflozina. Explicaron que es constante la falta de medicamentos y que deben comprar las medicinas, pues no pueden dejar de consumirlas porque pondrían en riesgo sus vidas.

Uno de los asegurados que no retiró todos los medicamentos que precisa fue Luis Alberto Barboza. “Retiro mensualmente mis medicamentos y en esta ocasión no me entregaron todo, me faltaron dos. Para que no falte hay que estar en el momento en que llegan desde Asunción, porque terminan muy rápido”, lamentó.

foto
Atorvastatina y Dapagliflozina son los medicamentos que están en falta, según los asegurados.

Otro de los asegurados que debe comprar medicamentos de farmacias externas es Guillermo Escobar. “Cada mes hay que venir a retirar los medicamentos, aveces hay y aveces no hay. En esta ocasión también faltaron mis medicamentos, ahora tengo que comprar Dapagliflozina que cuesta G. 180.000”, sostuvo.

Lea más: IPS no pudo operar a su propio médico y hermano de un viceministro

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, María Giménez dijo que su marido tiene 83 años y que desde los 20 años pagó el seguro social. “Ahora no hay atorvastatina, el mes pasado tampoco hubo. Es una ineficiencia total, jahavai formal. Cambio de gobierno jaguereko va’erã (Vamos muy mal. Necesitamos un cambio de Gobierno)”, expresó molesta.

Ante la ausencia del director del Hospital Regional del IPS, Cristhian Ferreira Cabañas, intentamos conversar con la directora médica, Lilian González, pero se excusó amablemente diciendo que las preguntas se les debe realizar al director.