El Dr. Luis Gómez, director de la III Región Sanitaria, informó que esta semana les llegaron estos suplementos alimentarios que están dirigidos a menores de cinco años y a gestantes con bajo peso o riesgo nutricional, quienes son especialmente vulnerables a la desnutrición.
Detalló que cada beneficiario recibirá mensualmente 2 kilos de leche enriquecida con hierro, zinc, cobre y vitamina C, nutrientes esenciales para el desarrollo saludable y la prevención de enfermedades relacionadas con deficiencias nutricionales.
Según Gómez, los centros de salud de la región ya cuentan con la leche, y de a poco se irá repartiendo a todos lo que garantiza su distribución inmediata y segura a las familias necesitadas.
“Nuestro objetivo es que ningún niño ni niña carezca de los elementos básicos para un crecimiento adecuado, y que las madres gestantes reciban el apoyo necesario para asegurar su bienestar y el de sus bebés”, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La entrega fue posible con la coordinación de la encargada regional del PANI, Lic. Shintia Aceval, y forma parte de una estrategia más amplia del Ministerio de Salud para fortalecer la atención integral a la infancia y a las mujeres embarazadas en situación de riesgo.

Lea más: Hospital Regional de Caacupé concreta su primera cirugía artroscópica
Cuidar la salud infantil
El PANI, implementado en varias regiones del país, se ha convertido en una herramienta clave para atender a la población más vulnerable y reducir las brechas de salud.
Lea más: Evalúan salud mental de médicos residentes del Hospital Regional de Caacupé
