El Dr. Luis Gómez, director de la III Región Sanitaria, informó que esta semana les llegaron estos suplementos alimentarios que están dirigidos a menores de cinco años y a gestantes con bajo peso o riesgo nutricional, quienes son especialmente vulnerables a la desnutrición.
Detalló que cada beneficiario recibirá mensualmente 2 kilos de leche enriquecida con hierro, zinc, cobre y vitamina C, nutrientes esenciales para el desarrollo saludable y la prevención de enfermedades relacionadas con deficiencias nutricionales.
Según Gómez, los centros de salud de la región ya cuentan con la leche, y de a poco se irá repartiendo a todos lo que garantiza su distribución inmediata y segura a las familias necesitadas.
“Nuestro objetivo es que ningún niño ni niña carezca de los elementos básicos para un crecimiento adecuado, y que las madres gestantes reciban el apoyo necesario para asegurar su bienestar y el de sus bebés”, destacó.
La entrega fue posible con la coordinación de la encargada regional del PANI, Lic. Shintia Aceval, y forma parte de una estrategia más amplia del Ministerio de Salud para fortalecer la atención integral a la infancia y a las mujeres embarazadas en situación de riesgo.

Lea más: Hospital Regional de Caacupé concreta su primera cirugía artroscópica
Cuidar la salud infantil
El PANI, implementado en varias regiones del país, se ha convertido en una herramienta clave para atender a la población más vulnerable y reducir las brechas de salud.
Lea más: Evalúan salud mental de médicos residentes del Hospital Regional de Caacupé
