ABC
6 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
32º
Ahora
ver más
32º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
13º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Pacientes hipertensos no encuentran medicamentos en el Hospital Regional de Caacupé

Fachada del Hospital Regional de Caacupé, edificio moderno de paredes rojas, sin personas claramente visibles en la entrada.
Persiste la falta de medicamentos en el Hospital Regional de Caacupé.Faustina Agüero

CAACUPÉ. La falta de medicamentos continúa afectando a los pacientes que acuden al Hospital Regional de Caacupé. Entre los fármacos más reclamados se encuentran el losartán y el enalapril, utilizados para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

María Gómez, de 58 años, expresó su preocupación e indignación porque hace varios días no consigue los medicamentos que necesita para controlar su presión arterial. Señaló que acudió al centro asistencial con la expectativa de retirar gratuitamente sus fármacos, pero nuevamente recibió la respuesta de que no había stock de losartán ni enalapril.

“Vine para retirar mis remedios y me dijeron que no hay losartán ni enalapril. Tengo que comprar por mi cuenta porque no puedo dejar el tratamiento. Es muy difícil para nosotros porque no siempre alcanza el dinero”, manifestó.

La paciente comentó que esta situación no es nueva y que, en varias ocasiones, se vio obligada a destinar parte de sus ingresos a la compra de medicamentos que deberían ser provistos por el sistema de salud pública. Indicó que interrumpir el tratamiento no es una opción, ya que podría poner en riesgo su estado de salud.

Al igual que otros usuarios del hospital, Gómez cuestionó que la falta de medicamentos esenciales continúe sin una solución definitiva.

La situación genera malestar e incertidumbre entre los pacientes, quienes deben afrontar gastos imprevistos para mantener sus tratamientos, afectando especialmente a quienes cuentan con recursos económicos limitados.

Se espera reposición

Consultado sobre el problema, el director del Hospital Regional de Caacupé, Hugo Cañete, explicó que la provisión de medicamentos no depende del hospital.

“Nosotros realizamos los pedidos, pero la reposición corresponde al Parque Sanitario. Estamos aguardando que lleguen los medicamentos para normalizar el stock”, indicó.

Mientras tanto, los pacientes continúan enfrentando la incertidumbre y deben recurrir a farmacias privadas para adquirir medicamentos esenciales, lo que representa un importante impacto económico para muchas familias.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar