La bebé nació con casi 1,900 kg y se encuentra en muy buen estado de salud.
Liryce Domínguez, enfermera de guardia del centro de salud de M.J. Troche, comentó que la paciente llegó con contracciones a las 21:30, le practicó los servicios básicos de control y constató que se encontraba con dilatación de 5 centímetros (ya perdía líquido) y como la gestación era de una bebé prematura de solo 36 semanas, (aproximadamente 7 meses y medio) y el nosocomio no cuenta con las condiciones necesarias para recibir a un precoz, la tuvieron que trasladar.
Indicó que se comunicó con el Departamento de Transporte del Hospital Regional de Villarrica, pero no contaba con ambulancias.
Explicó que a través del Facebook vio que el cuerpo de bomberos K34 de este distrito difundió su número de teléfono para los servicios y se comunicó con los mismos, que inmediatamente acudieron hasta el centro asistencial con su ambulancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó que durante el viaje, a la altura de la compañía Jorge Naville (Cruce Kapi’i), unos 15 km antes de llegar a destino, nació la bebé exactamente a las 22:02, poco antes de la Navidad.
Contó María Franco (34) que desde hacía 5 días tenía contracciones y que recién ayer, domingo, en horas de la noche, gracias al familiar de un vecino suyo, la pudieron socorrer, debido a que no cuenta con transporte para poder movilizarse y reside en la compañía Primera Línea San Miguel de Cerro Punta-Troche, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano de esta ciudad.
Actualmente, la criatura se encuentra en servicio de neonatología del Hospital Regional de Villarrica con casi 1,900 kg y en buen estado de salud. La madre también se encuentra en buen estado y es la cuarta criatura que trae al mundo. La llamarán Abigail Franco.
Para los bomberos fue un acontecimiento navideño muy importante, ya que es el primer nacimiento que se registra a bordo de una ambulancia del cuerpo de bomberos trochense K34.
