Abogados intervienen en caso González Daher

Los abogados Rodrigo Yódice y José Casañas Levi se presentaron para defender ante la Corte la resolución de la Cámara Alta que destituyó al legislador Óscar González Daher (ANR) como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Cargando...

Por 25 votos de un total de 45 senadores, González Daher había sido destituido el 30 de abril pasado y en su reemplazo fue designado el colorado Enrique Bacchetta, quien pide -a través de una acción de inconstitucionalidad- el reconocimiento de su personería a la Sala Constitucional de la Corte.

Los abogados Rodrigo Yódice y José Casañas Levi se presentaron este martes para intervenir en el caso, y defender la resolución del Senado, junto a Marcos Kohn Gallardo. "Todos somos potenciales justiciables para la reivindicación de sus derechos", manifestó el abogado Yódice a la 780 AM.

"El 5 de mayo el Dr. (Antonio) Fretes dio traslado al trámite, generando -a partir de ahí- el punto de quiebre entre dos poderes del Estado", señaló el jurista. "Francamente, yo no entiendo cómo el Poder Judicial le estaría conminando por vía de los efectos de una eventual inconstitucionalidad al Poder Ejecutivo, quién es la persona que lo va a representar ante organismo del Estado, cuando es una función del Poder Ejecutivo", agregó.

Asimismo, refirió que se tuvo que haber integrado una sala constitucional "con jueces imparciales, independientes, requisitos que el señor ministro Fretes no tenía".

El colorado Enrique Bacchetta había señalado ayer, tras la reunión de la mesa directiva, que los abogados Casañas Levi y Marcos Kohn Gallardo percibirán un pago por su trabajo profesional mientras que Yódice lo hará a título gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...