Abren sumario en el RC4

El RC4 instruyó un sumario a su personal para investigar la supuesta utilización irregular de un vehículo militar que sería del destacamento. De acuerdo a denuncias, todos los días un camión del Ejército realizaría entregas a un negocio particular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOPJK6MID5BSFIZ2255EHVIOSA.jpg

Cargando...

El pasado viernes, un equipo de investigación de ABC Color llegó hasta el barrio Jara tras una denuncia enviada por lectores, quienes aseguraban que todos los días, a la misma hora, llegaría el vehículo hasta una panadería para realizar entregas de provistas.

Tras varias horas de espera, el equipo constató cómo aproximadamente las 11:00 del viernes llegaba hasta la zona un vehículo de la marca Land Rover con logos del Ejército paraguayo. Tras algunos segundos de conversación con los encargados del local comercial, el camión ingresó al interior y permaneció allí varios minutos; todo el tiempo con el portón cerrado.

Una vez finalizada la tarea, el vehículo abandonó el lugar. Periodistas de ABC Color siguieron el rodado durante todo el trayecto. El recorrido, realizado principalmente por calles alternativas, terminó en el Regimiento de Caballería Número 4 “Acá Carayá” – Regimiento Escuela.

El coronel Abundio Garay, comandante del RC4, confirmó ayer a ABC Color que se había abierto un sumario a todo el personal para esclarecer la situación.

Garay explicó que ya se había identificado a todo el personal que estuvo de guardia en la unidad el pasado viernes y a los que salieron a realizar tareas administrativas a bordo de vehículos que se encontraban en el destacamento ese día.

Como ya había hecho en ocasiones anteriores, Garay señaló que en el lugar se encontraban vehículos de otras unidades que habían sido destinados a realizar trabajos de asistencia a damnificados por la crecida en colaboración con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Garay refirió que todos los camiones de la unidad se encuentran sin chapas, ya que las mismas habían sido quitadas para la realización de un desfile y que hasta el momento no fueron repuestas. Esto complicaría más la identificación de quienes habrían utilizado de manera irregular el vehículo.

“Vamos a aclarar todo esto. Ya se le nombró a un juez y un secretario”, aseguró. Explicó que ahora el personal deberá deslindar responsabilidades y que en caso de que se confirme la situación será elevada a la Asesoría Jurídica. Los implicados podrían incluso llegar a ser trasladados a la cárcel militar.

De acuerdo a una denuncia enviada por un lector señalaba que la “visita” por parte del vehículo militar se realizaba todas las mañanas a la misma hora. Según el denunciante, los uniformados supuestamente estarían descargando en el lugar provistas que debían ser destinadas a los damnificados por la crecida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...