Acahay, una ciudad con rostro cambiado

ACAHAY. Esta comunidad del departamento de Paraguarí, distante 104 kilómetros de Asunción, sorprende gratamente con un ambiente limpio en esta Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7NCN7ACCZHFJK33XXDHEA52FY.jpg

Cargando...

En otra época, la ciudad estaba muy abandonada. Los costados de las arterias y las plazas estaban entre malezas. No obstante, desde la asuncion del actual intendente Alcides Sosa (ANR), se introdujeron cambios considerables.

Además de la puesta en condiciones de los espacios públicos, especialmente las plazas, se priorizaron las tareas de limpieza mediante un servicio tercerizado.

La limpieza es constante desde la divisiorias con las localidades de Carapegua, La Colmena e Ybycui, y la mayor parte de los servicios se hacen en la zona urbana.

Las barandas de los puentes que no se divisaban por culpa se los matorrales, en la actualidad están liberadas y bien pintadas. En la plaza Mariscal López, a más de la incorporación de butacas, fueron reorganizados los camineros y canteros, que hacen suponer que Acahay ya es hoy por hoy una de las localidades más limpias del departamento.

Viniendo de Carapeguá, asombra un verdor cual alfombra natural que llega hasta la falda de la imponente serranía, que conjuga con el portal de la ciudad.

Desde el mismo lugar se observa el casco urbano, la torre de la iglesia y las edificaciones. Desde la distancia aparenta ser una ciudad semi oculta en medio de una tupida vegetación.

La llegada de hacia Ybycuí hay un paisaje único que se aprecia en el sector conocido como "Puente de hierro, Arroyo Verde", donde tras una pendiente pronunciada, el verdor de árboles y pastizales hacia el poniente alimenta la vista.

En la comunidad a más de la hermosura del Cerro Acahay, con sus oropeles y los complementos mencionados, la naturaleza coopera para que las nueve arterias vecinales que salen de la ciudad se unan con las compañías e indefectiblemente se encuentren con arroyos. La mayoría de ellos curiosamente surcan de sur a norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...