Ultiman a líder campesino en Itakyry

Eusebio Torres, presidente de la comisión vecinal de sintierras de la colonia Santa Lucia de Itakyry, fue asesinado a balazos por sicarios en la tarde de este miércoles, en su propio domicilio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DBDBFMYIFDIDMIDDA6L3G7VTE.jpg

El dirigente de 64 años, se encontraba en su vivienda cuando a las 16:50 aproximadamente dos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la casa del dirigente campesino.

Sin mediar palabras, los sicarios dispararon contra su humanidad de Torres, informó a ABC Color el asesor legal de la comisión, Carlos Ortiz.

Tras lo sucedido, los desconocidos se dieron a la fuga y están siendo buscados por la policía. No se poseen rasgos de los atacantes, ya que ocultaron sus rostros con cascos.

PUBLICIDAD

CONFLICTO POR TIERRAS

El asesinato del líder sintierra tendría relación con el conflicto de unas 3.000 hectáreas que están en manos de colonos brasileños, y donde se constató que casi la totalidad de las mismas fue destinada al cultivo de soja.

Según datos, las tierras de la colonia Santa Lucía y otras 6.000 en Laurel, ambos ubicados en el límite entre Alto Paraná y Canindeyú, en los distritos de Itakyry y Nueva Esperanza, son propiedades que serán recuperadas por el Indert.

PUBLICIDAD

Las fincas fueron adquiridas en 1995 y debieron ser destinadas para la Reforma Agraria, pero la mayoría de los campesinos vendió su derechera, es decir, el certificado de ocupación que les fuera otorgado por el ente agrario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD