Actuarios judiciales preparan paro escalonado

La feria judicial culmina hoy y, en su primer día, los actuarios judiciales acudieron vestidos de luto como medida de protesta por la falta de pago del aumento en la bonificación que reciben. Preparan paros escalonados en todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ULDHASAEJGMFJBZKKU44COGAQ.jpg

Cargando...

Actuarios de todo el país preparan paros escalonados como medida de fuerza para que sus reclamos sean oídos, según adelantó esta mañana Arizelis Memmel, presidenta de la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales. Los trabajadores realizarán esta medida ante la falta de respuesta de la Corte Suprema de Justicia al reclamo por la falta de pago del aumento que obtuvieron en concepto de bonificación, para enero de este año.

En diciembre del año pasado, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió aumentar de G. 800.000 a 1.500.000 el pago en concepto de bonificación a todos los actuarios, a partir de enero de 2019. No obstante, hasta el momento los funcionarios no han recibido dicho incremento.

Los actuarios llegaron hoy a sus puestos de trabajo vestidos de negro luctuoso como primera medida de protesta. A las 12:00 de este viernes realizarán una asamblea en la cual determinarán todas las acciones de protesta que impulsarán en diversos puntos del país, pero, en principio, confirmaron la realización del paro escalonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...