Acusan y piden juicio para un comisario

El Ministerio Público acusó y pidió juicio oral y público para un comisario que liberó a una persona que había sido detenida por supuestamente asaltar una empresa en Ciudad del Este.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La fiscal Arminda Rivas formuló acusación contra el comisario Mario Rubén Ortigoza Marín, 42 años, por la omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la persecución penal y liberación de presos. La medida fue presentada ante la jueza María Luisa Añazco.

 El citado jefe policial habría liberado a un aprehendido por un hecho de hurto, sin comunicar los antecedentes al Ministerio Público. Fue en la época en que se desempeñaba como titular de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

El 5 de julio pasado, personal de seguridad de la sucursal de la empresa Bristol del kilómetro 3,5 de la capital del Alto Paraná detuvo al presunto ladrón, identificado como Felimenón Ramírez Figueredo. Supuestamente, el aprehendido  habría ingresado al interior del comercio con la intención de asaltar; tras ser aprehendido fue entregado a agentes policiales de la jurisdicción.

Sin embargo, el comisario Ortigoza Marín lo liberó en horas de la madrugada y luego argumentó en la Fiscalía que tomó dicha determinación porque supuestamente no había indicios en su contra. La liberación del presunto ladrón fue denunciada por el gerente de Bristol, Jorge David González, quien al día siguiente se enteró que el encausado fue dejado en libertad sin la comunicación a la entonces fiscal de turno, Arminda Rivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...