A pedido del senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, el veto al proyecto de subsidio a los campesinos pasó al cuarto lugar en el orden del día de la sesión ordinaria que se desarrolla en estos momentos en el Senado. Aún no existe una hora estimada para el tratamiento, ya que depende de la celeridad que le impriman los legisladores a la etapa de oradores, que es la que más tiempo suele tomar.
Mientras tanto, los campesinos aguardan una definición frente al edificio del Congreso, luego de una mañana tensa entre anuncios de marchas y la prohibición policial para concretarlas.
Pese a que existieron los votos para adelantar el tratamiento del tema, que figuraba en el último punto a ser tratado hoy, aún no se puede asegurar que el Frente Guasu haya conseguido respaldo de las otras bancada para rechazar el veto de Cartes. El proyecto de ley en sí plantea la compra de deudas productivas de campesinos que posean menos de 30 hectáreas, aunque no se plantea una cifra detallada de cantidad de beneficiarios ni el monto total a ser subsidiado.
