Advierten sobre antigripales

El ministro de Salud, Antonio Arbo, insistió en evitar automedicarse y señaló que muchos de los antigripales de libre comercio producen más efectos negativos que positivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPAX5WEKT5C7VGHTCVU7AC44LM.jpg

Cargando...

El secretario de Estado realizó una serie de advertencias sobre la automedicación ante los masivos casos de cuadros respiratorios.

Señaló que muchos antigripales adquiridos en las farmacias libremente en realidad producen efectos secundarios adversos.

Arbo explicó que varios de estos medicamentos poseen componentes descongestivos, que no deben usarse sobre todo en niños menores de dos años, de acuerdo a una reproducción facilitada por el Ministerio de Salud.

Insistió además en el error frecuente de utilizar antibióticos, inclusive para cuadros respiratorios de origen viral, que predominan actualmente.

“Muchas familias consumen antibióticos para evitar infecciones y lo único que hacen de esa manera es condicionar a que si se tiene una complicación infecciosa después de un cuadro respiratorio viral, sea por bacterias mucho más resistentes a los antibióticos”, explicó.

Indicó que ante los casos de gripe lo ideal es “la hidratación adecuada y no consumir antibióticos sin prescripción médica.

“La automedicación es un flagelo de la sociedad porque condiciona la aparición de gérmenes resistentes, retarda la consulta médica, lo que lógicamente impacta en la salud”, sostuvo.

Los cuadros de gripe y otros males respiratorios se incrementaron en las últimas semanas, luego del ingreso de la temporada de invierno.

Ante síntomas de cuadros severos, se insta a acudir al centro de atención más cercano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...