Aeronave terminó dos metros abajo

La aeronave siniestrada quedó dos metros bajo el estero, según confirmó Roque González, capitán de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR). Agregó que existen elementos que podrían ayudar a reconocer los cuerpos de los cuatro fallecidos.

Cargando...

Tras culminar el operativo de rescate, Roque González, capitán de la SAR, habló en comunicación con ABC TV y comentó detalles del trabajo realizado. Indicó que partes de la aeronave del MAG que capotó quedaron dos metros abajo del agua y el barro, en el estero en el que fue hallado. Por eso fue de mucha ayuda la colaboración de los pobladores para culminar con mayor rapidez la tarea.

En el trágico accidente fallecieron Luis Gneiting, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Vicente Ramírez, viceministro de Ganadería; Luis Charotti, técnico del MAG; y Gerardo López, piloto de la cartera estatal.

El grupo de rescate había partido a las 6:30 de la mañana de la capital y aproximadamente a las 08:00 inició la labor de rescate, luego de que la aeronave fuera hallada.

Algunos rescatistas incluso resultaron con quemaduras de primer y segundo grado durante el trabajo, puesto que el combustible de la aeronave quedó en el lugar y como es corrosivo produjo lesiones en  miembros del equipo de SAR que entraron en contacto con él.

Agregó que la realidad con la que se encontraron fue bastante dolorosa pero afirmó que existen detalles como anillos, calzados y otros que harán posible el reconocimiento de los cuerpos por parte de las autoridades competentes, para no tener que esperar las pruebas de laboratorio.

“Oficialmente no se han levantado los cuerpos, eso se ha llevado hasta un lugar seco en donde están trabajando los forenses como los asistentes de la Fiscalía. Cuando partimos nosotros estaban trabajando en eso”, indicó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...