Agujeros peligrosos: solución a medias

El enorme agujero por donde fue arrastrada Rosángela Schiavo, la brasileña ahogada en marzo, fue “clausurado” con barrotes; sin embargo, aún hay espacio para que una persona caiga entre ellos. Además, quedan otros agujeros sin tapar en las cercanías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3Z3CQOXMFAETCE5JJM7DT7ZNI.jpg

Cargando...

En marzo de este año, Rosángela Schiavo, una brasileña que hacía un tour en motocicleta por varios países, entre ellos Paraguay, con su marido -por sus 33 años de casados-, terminó muerta, arrastrada por el raudal a un agujero sobre General Santos y San Antonio.

Es un agujero enorme en la muralla de la Comisaría 9na. metropolitana. Después de la muerte de la brasileña, la Municipalidad hizo colocar unos barrotes de hierro, sin embargo todavía queda espacio para que una persona de contextura pequeña o mediana, caiga entre ellos con la fuerza del agua.

Además, si bien el agujero que da sobre General Santos fue “tapado”, en la vereda de la comisaría citada queda otro agujero por donde también pasa perfectamente una persona.

Ese agujero no tiene ningún tipo de medida de seguridad, según observamos en un recorrido esta semana. La solución fue a medias.

A esta situación se suma el hecho de que sobre la calle General Santos, casi Tte. Rómulo Ríos, prácticamente en la esquina de la dependencia policial, hay un agujero de desagüe que con un raudal no tan importante no se puede observar.

En ese agujero caben personas y hasta puede ocasionar accidentes a motociclistas.

Este jueves, ante la intensa lluvia que cayó sobre Asunción, la Comuna no tuvo mejor idea que clausurar temporalmente el tránsito en ese tramo. Por ahora las soluciones definitivas se hacen esperar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...