Alertan de estafas turísticas

Desde la Secretaría Nacional de Turismo alertan sobre un esquema de estafas realizado por supuestas agencias de turismo, que ofrecen grandes beneficios por asociarse a un sistema. Roban hasta G. 12.000.000 a sus víctimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBEELCL3C5D2HCMSODAWENSX3A.jpg

Cargando...

Rubén Samaniego, asesor jurídico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), alertó a la ciudadanía sobre un sistema de estafas que se está instalando en la sociedad. Indicó que un grupo de personas identificadas con una supuesta agencia de turismo se ubica en los lugares públicos para presentar sus “ofertas”, frente a shoppings o supermercados.

Aseguró que ofrecen viajes "de regalo", pero previamente piden asociarse a la agencia y así obtener más beneficios a futuro. Aseguró que para presionar a las víctimas, indican que el contrato debe firmarse en el momento y así logran que paguen entre G. 10 y 12 millones. “Ya hay 10 denuncias formales”, destacó en contacto con la 98.5 FM.

Por este motivo, Samaniego instó a la ciudadanía a no caer ante cualquier tipo de oferta turística sin antes analizar bien todos los puntos del acuerdo al cual se estarán sometiendo. “La idea es advertir a la ciudadanía de que la Senatur no está apoyando ningún tipo de actividades que conlleve el engaño o de alguna manera afectar intereses económicos”, manifestó.

La Secretaría recomienda a la ciudadanía tomar los recaudos correspondientes y obtener suficiente información sobre las agencias consultando al teléfono (021) 441-530 internos 169/170 de Senatur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...