Bitcóin, con electricidad robada a la ANDE

Representantes del Ministerio Público junto con personal policial allanaron una presunta creación de criptomonedas (bitcóin), ubicada en San Estanislao, departamento de San Pedro. El local recibía energía eléctrica a través de una conexión clandestina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PBDTYLIZ6ZEWBHFULYR5W7WM7A.jpg

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectó un transformador de 1.000 kVA que estaba conectado de manera directa a la red de Media Tensión de la entidad estatal.

Esta conexión clandestina alimentaba una serie de equipos informáticos y aparatos de refrigeración de gran porte, que serían utilizados para la creación (minado) de moneda virtual.

La intervención fiscal y policial estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público, Sandra Ledesma, quien procedió a allanar el lugar luego de la denuncia presentada por la Asesoría Legal y la Gerencia Comercial de la ANDE.

PUBLICIDAD

Según informaron desde la institución estatal, esto representa un daño patrimonial mensual de unos G. 85 millones, que ascendería a la suma anual de aproximadamente G. 1.020 millones.

En estos casos, la Carta Orgánica de la ANDE determina la aplicación de multas que podrían ascender hasta cinco veces el valor de la energía sustraída y, en el ámbito penal, este delito puede ser castigado con la pena privativa de libertad de tres años.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD