El doctor Marco Girala añadió que necesitará muchos controles ambulatorios, como es habitual en trasplantes y con el paso del tiempo sus controles se irán espaciando.
Mientras que el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Laurentino Barrios, dijo que si bien se marcó un hito en la medicina paraguaya, cuesta porque requiere formación en el extranjero de primer mundo. "No surgió de la nada sino que se fue preparando", acotó.
Señaló que el Dr. Hernán Codas hace 30 años está luchando porque se realice el trasplante; el Dr. Marcos Girala, hepatólogo de un gran valor científico; y el Dr. Nelson Arellano, cirujano, son los principales héroes. Así mismo quienes hicieron y harán el seguimiento con gran precisión para el éxito.
Barrios manifestó que el apoyo del ministerio de Salud fue vital, que decidió que Clínicas sea un centro de referencia para trasplante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La hermana de la paciente beneficiada con el trasplante, María Silvia Agüello, agradeció al personal médico y dijo que su hermana siempre estuvo esperanzada y confiada en el equipo de trasplante y en Dios.
Señaló que su familia va iniciar una campaña para captar donantes, acercando a los interesados el formulario de inscripción.
