Unasur: Alumnos exigen al Cones reiniciar clases

Alumnos de varias carreras de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) exigieron este jueves al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) la rehabilitación de las carreras y el reinicio de las clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JAM6ZTBHFB57JYB5HQALE6KKE.jpg

Cargando...

En el marco de una tensa reunión mantenida con el asesor jurídico del Cones, Derlis Noguera, el alumno de psicología John Jairo Ortega Arias, de nacionalidad colombiana, afirmó que los alumnos van a la universidad pero no están dando clases “con la excusa” de que eso seguirá así hasta que el Cones no habilite las carreras.

El estudiante se preguntó cómo las autoridades del consejo admitieron las documentaciones y no están dando curso a los analisis. “No nos permiten estudiar, por los supuestos ajustes que están haciendo. No están respetando el derecho a la educación de los alumnos”, dijo.

Lamentó que desde hace cuatro meses no estén dando clases y que estén perdiendo el año escolar, debido a la lentitud en el tratamiento del problema. “Lo que más rabia nos da es que ellos (Cones) no tomen conciencia de que los alumnos necesitamos estudiar, pero nos dicen que van a hacer paulatinamente (los análisis), pero eso nos va a llevar uno o dos años más sin hacer nada”, aseveró.

Por su parte, el abogado Derlis Noguera explicó que los dictámenes del Cones son favorables para la universidad en cuanto a los aspectos jurídico y económico, pero no en lo académico, porque hay requerimientos que se tienen cumplir en las carreras de Veterinaria, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia y Enfermería, prioritarias para la rectoría de Unasur.

Añadió que la reunión plenaria del Cones fue ayer (miércoles), pero no recibió ninguna documentación en la cual respondan sobre los requerimientos solicitados a la universidad. “Estamos esperando eso para decir a los alumnos que su carrera está bien o mal”, dijo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...