Repudian amedrentamiento

El Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) manifestó su enérgico repudio a lo que considera un claro amedrentamiento jurídico a la periodista del diario ABC Color y la emisora de radio ABC Cardinal Mabel Rehnfeldt por parte del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EH4YNZD5JBBVLK6KPBB4HN545Q.jpg

Cargando...

El comunicado alude a la audiencia a la que fue llamada ayer la periodista para declarar en el caso de los audios que desnudan los manejos corruptos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, entonces a cargo del senador Óscar González Daher.

“En una clara violación a la libertad de expresión y de prensa, parte del cuestionario de 30 preguntas inquiría a la colega a revelar sus fuentes de información, así como qué técnicas utilizó, cómo hizo su trabajo y si tenía autorización judicial para difundir dichos audios, puntos amparados en la Constitución Nacional, artículo 29, de la libertad del ejercicio del periodismo”, expresa parte del comunicado emitido por el Fopep.

En otra parte del pronunciamiento, la nucleación de periodistas lamenta que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien acaba de inaugurar mandato, no frene este tipo de atropellos judiciales para inducir a una trabajadora de prensa a que revele su forma de trabajar y a que pida permiso para hacer denuncias. La insta a que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder ya que “el periodismo no necesita permiso para denunciar”.

El foro entiende que la situación es una velada forma de intimidación, y viola uno de los principios fundamentales que garantizan la democracia: la libertad de expresión.

Finalmente, se solidariza con la colega y dice que el colectivo se mantendrá expectante al proceso, una evidencia más de que el Estado tiene claras intenciones de coartar el ejercicio del periodismo utilizando el poder para acallar las denuncias corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...