ANR expulsa a Chicharõ

El Partido Colorado expulsó de sus filas a Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien está procesado y detenido por supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico. También fue expulsado su hermano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYALJNFVQBC53DN7LZKWX5AOJY.jpg

Cargando...

En el local del Tribunal de Conducta, en el microcentro de Asunción, se reunieron esta mañana el Gral. Darío Franco Flores, Dra. la Dra. Elisa del Rocío Fernández, Jorge Garcete Diaz, Gustavo Cazal y el presidente del Tribunal, César Benítez Bogado, y decidieron la expulsión de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, y de su hermano Ardonio Sánchez.

Chicharõ sigue siendo, sin embargo, diputado suplente de Marcial Lezcano (Amambay), quien el año pasado también fue señalada por el Senado como uno de los políticos ligados al narcotráfico. El Tribunal de conducta negó que la expulsión del partido tenga relacionamiento con el hecho de que se descubrió que Chicharõ estuvo en Mburuvicha Róga el pasado viernes, reunido con el asesor del Presidente, "Bachi" Núñez. Apuntaron como supuesto motivo que el diputado suplente es "reincidente", que ya tenía una condena en Brasil y que ahora lo procesan las autoridades paraguayas, por lo que decidieron expulsarlo. 

"Los expulsados se encuentran condenados y fueron imputados en grado de flagrancia por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero producto de la comercialización de estupefacientes, que son hechos penales de acción penal pública, por lo que corresponde esta resolución", indica el documento.

Sánchez fue detenido el pasado viernes por supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico. El mismo fue imputado luego de su detención y enviado a Tacumbú por decisión del juzgado. Al momento de su detención estaba en compañía de Marcial Lezcano; supuestamente, ambos habían venido a Asunción a inscribir su candidatura. Chicharõ habla de una supuesta persecución política en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...