Antes de catástrofe no se tomarán medidas

“Acá, para tomar las medidas, tiene que desbordarse”, dijo el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, en referencia a la piscina de lixiviado que está en Cateura y que -se teme- podría desbordarse con la crecida del río.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, reconoció que si no se desborda la piscina de lixiviados de Cateura, no se tomarán medidas y se esperará que explote la bomba. Instó también a que quienes critican presenten proyectos.

“Acá, para tomar las medidas, tiene que desbordarse”, dijo en contacto con la 780 AM. Señaló que, como no tiene impacto político, en la actualidad nadie se ocupará del tema. Se refirió así al problema de las dos piscinas de Cateura que contienen aproximadamente 100 millones de litros cada una de un líquido altamente contaminante, que si se derramara en el río generaría una catástrofe ambiental, como ya se viene advirtiendo desde hace tiempo.

Por otra parte, instó a aquellos ambientalistas que critican lo que se hace desde el Gobierno a presentar proyectos y que digan qué se tiene que hacer con el lixiviado. Uno de los que hace tiempo vienen advirtiendo que podría ocurrir una catástrofe ambiental es el ambientalista Rodrigo Mussi, quien volvió a referirse al tema hoy, diciendo que hay que revisar con urgencia los planos para saber cómo se hizo la piscina y tratar de reforzar los muros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...