Investigan a fiscales tras blanqueo a intendente

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, señaló que esta tarde tendrá la copia del expediente que involucra al intendente de Yby Pytá, Virgilio Portillo Orué, cuando en 2008 cayó con un cargamento de droga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Para el fiscal Díaz Verón, es importante tener el expediente a mano para poder analizar qué acciones tomar. “Primero vamos a hacer una auditoría de gestión, visualizar qué acciones tomaron los agentes que intervinieron en el caso, que fueron dos o tres”, apuntó el fiscal general.

El caso afecta a Virgilio Portillo Orué, quien cayó con un cargamento de ocho toneladas de marihuana en 2008. Llamativamente, ese antecedente no apareció a la hora en que el afectado se candidató para intendente de Yby Pytá y posteriormente ganó las elecciones. Las versiones más fuertes se refieren a que se borraron los antecedentes de Portillo para que pueda inscribir su candidatura a la intendencia.

Ahora que salen a luz los casos de narcotráfico que involucran a políticos, su nombre saltó al tapete y la Fiscalía General del Estado tomó cartas en el asunto para esclarecer lo ocurrido. El fiscal Díaz Verón anunció que hará un estudio minucioso del caso y, si existe responsabilidad fiscal, se tomarán las medidas que sean necesarias a nivel del Ministerio Público y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados o, si amerita, se llevará el caso al fuero penal.

Virgilio Portillo Orué tiene 33 años y es miembro del Partido Liberal Radical Auténtico. La semana pasada, su hermano Enrique Portillo Orué cayó preso porque en su propiedad encontraron marihuana picada, prensada y también cultivos.

El intendente de Yby Pyta había llamado la atención días atrás cuando visitó en la comisaría quinta de Curuguaty al concejal Patricio Estigarribia Romero, quien el 10 de enero fue detenido con un cargamento de casi una tonelada de marihuana

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...