Brucelosis: fiscal anuncia tres imputaciones

La decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Azucena Cabrera, y dos profesores de la casa de estudios serán imputados por caso brucelosis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YB5JKQ2BYJFKZDOYNPW74ZJ4FM.jpg

Cargando...

El fiscal Julio Ortiz convocó para este lunes 23 a la decana de Veterinaria UNA, Dra. Azucena Cabrera, para que preste declaración indagatoria sobre las acciones que derivaron en el contagio de brucelosis en la casa de altos estudios. La indagatoria también se hará a los profesores Nelson Rubén Serafini y Alexander Szwako González, prevista para el martes siguiente.

El agente del Ministerio Público dijo en ABC Cardinal que los citadas autoridades de Veterinaria tuvieron conocimiento con tiempo sobre el brote de brucelosis, y que, pese a ello, no evitaron que la leche contaminada de cabras con esta enfermedad siguiera comercializándose. Por ello, anunció que imputará a los tres por el delito de comercialización de alimentos nocivos.

Este viernes se confirmó que otra estudiante de Veterinaria UNA está contagiada con brucelosis, y hay varios otros casos de estudiantes sospechosos de la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...