Aprueban creación del Ministerio de Comunicaciones

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (Micotic), que fusiona varias instituciones como Sicom, Senatics, Copaco y Conatel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TECRUVWCQ5GF7JYYYXFOKEYK6U.jpg

Cargando...

En la sesión de este miércoles los diputados aprobaron el proyecto de ley que crea el Micotic, institución que fusiona la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El diputado colorado Arnaldo Samaniego defendió la propuesta alegando las instituciones citadas más arriba estarán unidos, pero no mezclados, y que cada una seguirá manteniendo su mismo rol. Añadió que no implica un nuevo gasto, pues solo tendrá un ministro.

Contó que la preocupación giró en torno a la independencia de Copaco y Conatel, sin embargo destacó que los mismos mantendrán su carta orgánica y funciones.

La bancada colorado cartista abandonó la sesión pues no apoyan la postura bajo el argumento que el actual gobierno intenta apoderarse de los sistemas de comunicación del Estado.

Tras la aprobación, el proyecto pasó a la Cámara de Senadores.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...