Aprueban dinero para funcionamiento del IPS

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la habilitación de unos G. 50.000 millones para el Instituto de Previsión Social (IPS), que permitirá que todos los servicios sigan vigentes.

Luego de las manifestaciones de médicos, enfermeras y personal del área administrativa del Instituto de Previsión Social, por la negativa parlamentaria para otorgarle la reprogramación presupuestaria, la Cámara Baja finalmente apoyó la concesión del dinero.

La bancada colorada y la liberal manifestaron su apoyo, aunque por ejemplo el diputado Dany Durand, dijo que hay que dejar claro que estos contratados que ahora exigen la ampliación presupuestaria son personas que entraron en plena época electoral, de enero a junio de 2013.

En el mismo sentido se pronunció el legislador Ramón Romero Roa, quien criticó el hecho de que desde octubre de 2012 hasta agosto de 2013, 1.500 funcionarios ingresaron a la previsional, sin concurso de méritos y actitudes.

El presidente de IPS, Hugo Royg, manifestó la semana pasada que de no obtener esta reprogramación, las clínicas periféricas serían las más afectadas, incluso dijo que algunas, como por ejemplo la clínica Yrendague, podrían cerrarse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el citado centro asistencial, son solamente 16 los nombrados y los demás 134 son contratados, según dio a conocer la directora Karine Ordano.