Arqueólogo por un día en Itaipú

HERNANDARIAS. Un taller de arqueología para niños se realizará este sábado en el Museo de la Tierra Guaraní, de Itaipú Binacional. La intención es que los más chiquitos conozcan cómo es el proceso que realizan los profesionales del área.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWCWIRYB3VAWHF5RGDAZYZTETI.jpg

Cargando...

La actividad será en conmemoración del Día de la Arqueología, que se recuerda este viernes 28 de julio. El taller está dirigido a niños de 6 a 10 años, y los horarios disponibles son: 10:00, 11:00, 14:00 y 15:00.

Los interesados en participar deben inscribirse llamando al 061 599 8682/8690 o al correo electrónico museo@itaipu.gov.py, dejando su nombre, número de teléfono y horario deseado de participación; informaron los organizadores. Los cupos son limitados.

Se recomienda a los participantes llevar ropa y calzados cómodos, aptos para ensuciarse, porque los niños desarrollarán trabajos tendientes a que se conviertan en arqueólogos por un día, incluyendo, por ende, muchas actividades físicas.

El Museo de la Tierra Guaraní, de Itaipú, tiene una de las colecciones arqueológicas más importantes del país, constituidas por piezas recabadas e investigadas en esta región desde 1975.

El 28 de julio, Día de la Arqueología, que se recuerda a nivel mundial, museos, instituciones culturales y profesionales del área de todos los puntos del planeta dan a conocer a través de una plataforma web sus logros, actividades y aporte a esta ciencia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...