Arroyos aptos para veranear

¿Planea darse un chapuzón durante el feriado del 25? ¿O en Año Nuevo? El Ministerio de Salud dio a conocer hoy la lista de las playas y arroyos habilitados para el uso recreativo. Conozca cuáles son.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23BK7XNHLJEYBCAKQE4IME4ZPQ.jpg

Cargando...

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), dependiente de la cartera sanitaria, dio a conocer la nómina de arroyos permitidos y clausurados para el baño en cuatro departamentos del país.

Los arroyos habilitados por la calidad de sus aguas son: Parador Yhaguy, Pinamar, Piraretá, Ita Coty y Jardín de la Cordillera.

En tanto, otros no pasaron la prueba ambiental y son: el Arroyo Itá, Parador Chololó, Balneario Municipal Piribebuy y Paraíso Escondido.

En la ciudad de Encarnación están habilitadas para el baño las playas San Isidro, San José y Mboi Ca’e, mientras que en Carmen del Paraná se encuentras disponibles Ybycu’i y Tacuary.

La playa Villa Florida, al momento de la toma de muestra, reunía las normas de calidad de agua para su uso recreativo.

En Central, por el nivel de contaminación, no son recomendables las playas del margen izquierdo del río Paraguay, como Itá Enramada, Sajonia, Piquete Cué, Remanso, Bahía de Asunción, Villa Elisa y Villeta.

La Municipalidad de Asunción habilitó 26 piscinas de 17 clubes e instituciones públicas porque reúnen las condiciones para que puedan ser utilizadas por la ciudadanía durante la temporada de verano. Para conocer cuáles son, puede hacer clic aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...