Filman extracción de droga de la cantera

Una expedición de buceo derivó en una incautación de aproximadamente 120 kg de marihuana. La droga estaba dentro de un vehículo sumergido en la cantera de Ypacaraí y fue retirada mediante los buzos de AventuraXtrema, previa notificación a las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIMSTFJF4NBURMP63GLEERNGAE.jpg

Cargando...

Desde aproximadamente cinco años, AventuraXtrema dedica su tarea al tratamiento del agua de la cantera a fin de que sea apta para el buceo recreativo. Pero durante la jornada del martes se encontró con una enorme sorpresa, cuando el equipo de buzos halló en lo profundo de la cantera un automóvil Citroën con un cargamento desconocido.

En contacto con ABC Color, Raúl Santiviago, director general de la organización, expresó que tras el hallazgo se notificó a la policía de la zona y luego, en presencia de responsables del Ministerio Público, se procedió a la extracción de lo que había dentro del vehículo en cuestión, cuando se comprobó que se tratata de marihuana: unos 120 kilos.

De esta manera, el director negó las versiones de supuesta apropiación de la carga ilegal. Agregó que todo el procedimiento de extracción quedó documentado en video, a fin de evitar especulaciones sobre lo acontecido en la mañana de ayer en Ypacaraí.

Con base en la experiencia de los buzos, se cree que el vehículo fue sumergido hace ya varios meses e incluso años. Por otro lado, autoridades informaron que los paquetes quedaron totalmente destruidos por la humedad.

Se presume que los responsables de la carga ilegal forzaron los portones para ingresar y hundir el vehículo, puesto a que solo gente de la organización y del MOPC cuentan con las llaves para el acceso.

Santiviago recomendó que se evite el ingreso a la cantera, a fin de verificar si existen más sustancias ilegales, ya que, además de tratarse de una actividad ilegal, encierra serios riesgos, especialmente para aquellos que no se dedican al buceo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...