La familia del senador cartista maneja cifras astronómicas cuyos orígenes se desconocen, por lo cual se inició la investigación por presunta evasión de impuestos, en principio.
La fortuna que posee el legislador (ya imputado por tráfico de influencias) y su entorno familiar pudo saberse, en parte, tras el allanamiento de la Fiscalía que frustró González Daher alegando sus fueros.
En la mansión del legislador, ubicada en el centro de la ciudad de Luque, también se encontraron cajas de cartón repletas de títulos de propiedad. Para colmo, las cajas estaban caratuladas como “Títulos Óscar González Daher Luque” y “Títulos de propiedad Príncipe de Savoia”.

Esta última denominación, recordemos, corresponde a una inmobiliaria que figuraba, según la información que tenía la Fiscalía, en la misma dirección de la casa del legislador. Llamativamente, el Ministerio Público desconocía que el negocio de fachada y la casa de González Daher se encontraban en el mismo sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Títulos y vehículos de lujo de González Daher
Según Registros Públicos, el senador tiene 33 inmuebles a su nombre, sin contar a los otro 48 por los cuales pagó impuestos en la Municipalidad de Luque en el año 2010. Allí no termina la cuenta, pues en total, si se suma lo que tienen su esposa e hijos, los González Daher tienen 124 propiedades en su poder.
Ahora, hay otros bienes materiales en concepto de los cuales se podrían atribuir la enorme cantidad de dinero que posee el político luqueño. En el patio trasero de su lujosa vivienda hay toda una flota de vehículos de colección de altísimo valor económico, como por ejemplo un Rolls Royce Silver Shadow II, del año 1979, que se encuentra a nombre del hijo del legislador, Óscar Rubén Gonzalez Chaves, actual concejal de Luque.
Hay otras acciones que nos podrían ayudar a dilucidar de dónde salió tanta plata en poder de OGD. La semana pasada, la familia Garcete denunció que fue despojada de sus tierras en el Chaco por valor aproximado de US$ 12 millones, una propiedad que venían trabajando y haciendo crecer desde hace más de 50 años.
Lea más: Del despojo de los González Daher a las coimas de Bajac
Según denunció la familia, el viernes 17 de abril de 2015 unos hombres los maniataron y los sacaron de sus tierras, en Laguna Corochiré, hasta Loma Plata. Así, de manera absolutamente arbitraria, los sacaron de las tierras que ocupaban, solo porque el senador Óscar González Daher y su entorno le habían puesto el ojo a su propiedad, con estancia, ganado y hasta pista de aterrizaje. Por supuesto, utilizaron el sistema judicial para actuar a su antojo, denunció.
Ya en el Congreso, el senador de Honor Colorado va perdiendo apoyo político hasta de su propio entorno y ya se empezó a juntar firmas para pedir su pérdida de investidura.
Lea más: Todavía faltan dos firmas para sesión extra
