La medida de urgencia fue tomada en la tarde de este martes por el Equipo Técnico designado por el MEC para intervenir en el conflicto entre la Supervisión Administrativa local y los directivos y docentes de varias escuelas de la comunidad, por supuestos malos manejos de la supervisora María Ríos.
En principio los técnicos del MEC pretendían realizar una evaluación de los hechos que afectan a cada escuela y colegio de la zona, sin tomar ninguna media previa, pero ante la presión ejercida por los docentes afiliados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), se determinó la separación de la citada funcionaria.
El equipo multidisciplinario del MEC, compuesto por 10 técnicos realizará un trabajo de 5 días en la comunidad para determinar la medida definitiva que será tomada contra la supervisora cuestionada.
Con la determinación, los docentes denunciantes levantaron una medida de fuerza que iniciaron en la víspera y se reanuda las actividades en todas escuelas y colegios de la comunidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
