Asistirán a damnificados de la Chacarita

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Este sábado se realizará una jornada de asistencia social en el populoso barrio Chacarita, donde serán atendidos pobladores y aledaños afectados por las inundaciones.

La jornada de asistencia tendrá lugar este sábado de 8:00 a 12:00, en el Club Náutico de Asunción, ubicado sobre 14 de Mayo casi Avda. Costanera.

En la ocasión, pobladores del barrio Ricardo Brugada y comunidades aledañas recibirán kits de víveres, ropas y diversos insumos a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La asistencia incluye atención y asesoramiento a los ciudadanos por parte de las diferentes dependencias del Viceministerio de Asuntos Políticos, mientras que la Policía Nacional se encargará de los servicios de expedición de cédula de identidad, sanidad y peluquería.

Por su parte, funcionarios de la ANDE, Essap y Copaco atenderán los reclamos que acerquen los pobladores.

En cuanto a la asistencia clínica, la misma estará a cargo de los ministerios de Salud Pública, con medicamentos básicos, odontología y oftalmología.

Los servicios incluyen: vacunación gratuita, inscripción en el Registro Civil, entrega de partidas de nacimiento, servicio de la Dirección General de Migraciones para extranjeros y una jornada de limpieza por parte de la Municipalidad de Asunción.