Asume Obispo de San Lorenzo

Mons. Joaquín Hermes Robledo Romero asumió en la tarde de este domingo el cargo de Obispo de la diócesis de San Lorenzo. Asistió el nuncio apostólico Eliseo Ariotti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGQHRKHLRRBMZFRX7HXWIMHGQ4.jpg

Cargando...

El acto de toma de posesión del cargo se inició con una procesión de los obispos, sacerdotes y diáconos, que acompañaron al nuevo Obispo, mientras que la ceremonia de toma de posesión comenzó cuando el administrador diocesano, Mons. Digno Benítez, informó al respecto. Seguidamente Mons. Edmundo Valenzuela preguntó si se cuenta con el mandato del Papa Francisco y pidió su lectura. Acto seguido Valenzuela le hizo la entrega del báculo a Mons. Joaquín Robledo, símbolo del Pastor.

Asimismo, se realizó la instalación de la cátedra, desde la cual será de ahora en adelante maestro, padre y pastor en la fe.

"Ante todo el clero y los fieles de esta jurisdicción y en presencia de ustedes, manifiesto que el Excelentísimo Mons. Joaquín Robledo Romero ha tomado posesión canónica de la diócesis de San Lorenzo y, por tanto, desde este momento goza de todos los derechos, facultades y autoridad que compete a los legítimos pastores de la Iglesia y, en consecuencia, ha adquirido jurisdicción plena para el ejercicio de su misión evangelizadora", afirmó Mons. Valenzuela.

Seguidamente, se procedió a la realización del rito de obediencia de los sacerdotes al obispo. Luego Mons. Robledo presidió su primera misa como máxima autoridad de la diócesis en San Lorenzo.

Mons. Joaquín Hermes Robledo Romero, quien nació en Asunción y el próximo 26 de setiembre cumplirá 65 años, es el tercer obispo de San Lorenzo, desde su creación hace 15 años. El primer obispo fue Mons. Adalberto Martínez Flores, actual presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, y después Mons. Sebelio Peralta, quien, meses luego de presentar su pedido de jubilación, falleció en noviembre de 2014 a los 75 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...