Atacan, destruyen y huyen

Unos 200 supuestos campesinos sin tierra tomaron por asalto esta madrugada el casco principal de la estancia Pindó, en la colonia Santo Domingo, distrito de Corpus Christi. Luego de destruir todo a su paso, se dieron a la fuga rumbo a un monte cercano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Temprano en la mañana de este sábado, los guardias de la estancia Pindó S.A. vieron cómo un grupo de aproximadamente 200 personas armadas con machetes y rifles y con las caras totalmente cubiertas irrumpieron en el predio ubicado en la colonia Santo Domingo, distrito de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú.

El lugar se encuentra ubicado a unos 70 kilómetros de Curuguaty. De acuerdo a los primeros reportes brindados por la Policía, no se registró enfrentamiento alguno ni tampoco hubo heridos. Sin embargo, otras versiones señalaban que dos de los guardias habían resultado con lesiones aunque al parecer no revestían mayor gravedad.

Horas después de lo ocurrido, llegaron hasta el lugar efectivos de la GEO de la Policía y el fiscal Christian Roig. Cuando ingresaron a la estancia se encontraron con que los supuestos 'sintierra' destruyeron y saquearon todo lo que había a su paso, informó el corresponsal de ABC Color Alberto Núñez.

Dos viviendas que se encontraban relativamente alejadas del casco principal fueron quemadas, al igual que una camioneta Nissan tipo Frontier. El casco principal, en el que había una vivienda de dos plantas, quedó totalmente destruido. Una vez que terminaron con los ataques, los supuestos campesinos se dieron a la fuga rumbo a un monte que se encuentra en los alrededores de la estancia.

La estancia Pindó, de 5.000 hectáreas, es propiedad de Rainer Bendlin, del Grupo Perfecta. Supuestos 'sintecho' se afincaron en el lugar hace tiempo y, según las denuncias, están vendiendo madera de una reserva boscosa de 3.000 hectáreas con que cuenta el establecimiento. El pasado 23 de diciembre, una comitiva fiscal-policial ya había sido recibida a tiros por el mismo grupo, cuando ingresó al lugar para un procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...